Principios

INDEPENDENCIA: SINTRASAM es una organización independiente del Ente Territorial, quien con gran compromiso al sometimiento Constitucional y regla de nuestro país, conserva una autonomía que permite actuar de acuerdo a las Políticas internas sindicales.

EQUIDAD: No hace ninguna discriminación de credo, política, raza, religión ni clase social, por ello se dedica únicamente a favorecer con apoyo y asesoría a sus afiliados en lo que refiere a las actividades laborales, personales y profesionales, requeridas en la contribución del bienestar social y ambiental.

NEUTRALIDAD: Con el objeto de dar credibilidad, transparencia, participación, confianza y libertad a sus afiliados, SINTRASAM se abstiene de tomar parte en las ideologías políticas particulares, éste tema será de libre albedrio entre los socios sindicales.

TRANSPARENCIA: Generar confianza y seguridad en todos sus afiliados, incentivando la denuncia, el respeto y la eficiente integridad de los valores que consoliden la ética en la gestión interna, además de permitir un acceso libre a la información por las actividades que adelante SINTRASAM.